¿Trabajas en agosto? 6 claves para aprovechar tu tiempo

Inicio » Blog » Clima laboral y bienestar de los trabajadores » ¿Trabajas en agosto? 6 claves para aprovechar tu tiempo
El calor, la ausencia de compañeros/as y la falta de tareas pueden hacer eternas las jornadas laborales en verano. Sin embargo, trabajar en agosto puede resultar muy beneficioso. En Grupo SPEC te damos las claves para aprovechar tu tiempo si trabajas este mes.

Trabajar en agosto no suele ser la opción más deseada. No solo porque se trabaja mientras la mayoría de la gente está disfrutando de sus vacaciones, sino también porque habitualmente es un mes en el que la carga de trabajo suele relajarse bastante y la falta de tareas puede llegar a resultar tediosa. Sin embargo, si se sabe aprovechar el tiempo, agosto puede resultar un mes muy productivo.

 

1. Crea una rutina diaria

Uno de los posibles problemas causados por la disminución de las tareas y de la presión para realizarlas es que es más fácil caer en la procrastinación y dejar todo para el último momento. Para evitar eso, es necesario organizar los proyectos pendientes, clasificándolos por orden de prioridad, y establecer una rutina de trabajo que debe respetarse tanto como sea posible.

 

2. Planifica el último trimestre

La tranquilidad de agosto te permitirá planificar con calma iniciativas y proyectos que quieras poner en marcha antes de que acabe el año. Ya sea la organización de nuevos procesos de selección y sus correspondientes onboarding, la planificación de nuevas estrategias de marketing o la acometida de la digitalización de la empresa, este es un buen momento para plantear nuevas ideas y trabajar en ellas.

 

3. Pon a punto tus equipos informáticos

Una de las tareas que más suelen aplazarse durante el año es el mantenimiento informático, porque consume mucho tiempo y puede resultar muy pesado. Por eso, al trabajar en agosto puedes aprovechar para organizar todos los archivos de la empresa, eliminando elementos innecesarios y ordenando los importantes, y para actualizar tus softwares. Además, es un momento idóneo para informarse de las novedades tecnológicas y pensar en sustituir tus sistemas o adquirir otros nuevos.

 

4. Fórmate

Una de las formas más productivas de invertir el tiempo es formarse. Busca cursos y talleres con los que puedas reciclar tus conocimientos o adquirir nuevas habilidades que puedas aplicar en tu trabajo o, si está en tu mano organizar la formación en tu empresa, aprovecha las ventajas de impartir cursos de formación laboral en verano.

 

5. Cultiva las relaciones interpersonales

Tener una relación agradable y cordial con tus compañeros/as es fundamental para mantener un buen ambiente laboral, pero durante el resto del año es más difícil cultivar esas relaciones debido a la mayor carga de trabajo. El ambiente más relajado de agosto permite coincidir en los descansos y poder charlar y conocerse mejor. Asimismo, organizar actividades de team building favorecerá la comunicación y la creación de un mayor vínculo.

 

6. Disfruta el tiempo libre

Agosto te permite aprovechar el tiempo también fuera del trabajo, ya que es probable que tu empresa ofrezca jornada intensiva este mes y tengas más horas libres al día, que puedes dedicar a relajarte, descansar, disfrutar de tus hobbies o reunirte con amigos y familiares. Así, aunque no estés de vacaciones, podrás desconectar y recargar las pilas igualmente.

 

En Grupo SPEC desarrollamos soluciones que facilitarán la organización de tus rutinas y tareas en agosto. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.