La automatización de la entrada o salida de vehículos a recintos es un proceso que permite conseguir una mayor eficiencia en este tipo de infraestructuras. La tecnología posibilita no solo digitalizar el acceso, sino también implantar barreras automáticas de diferentes formatos.
Los sistemas que ofrece Grupo SPEC son una solución ideal para lograr una mejor gestión mediante el control de acceso de vehículos y personas.
Tipos de barreras automáticas
Las barreras automáticas son el elemento principal con el que gestionar el control de acceso. Son varios los tipos que existen actualmente, todos ellos con la tecnología adecuada para identificar al personal o al vehículo que accede.
- Barreras rápidas: permiten que los vehículos entren o salgan del parking en pocos segundos.
- Barreras intensivas: ideales para infraestructuras en las que hay una gran afluencia, por lo que tienen que soportar un gran uso en cada jornada.
- Barreras con cadenas: son utilizadas para los aparcamientos en los que se pretende delimitar el acceso a personas no autorizadas durante un tiempo determinado, como sucede en centros comerciales o bares y restaurantes cuando están cerrados.
Todos estos dispositivos tienen en común que se combinan con otros mecanismos para implementar una automatización más eficaz, como son los lectores de matrícula, las espiras de detección, los sensores ultrasónicos, los semáforos y los paneles de información.
Cómo funciona el control de acceso con barreras automáticas
La combinación de las barreras automáticas con la tecnología permite que se pueda gestionar el control de acceso a los parkings de manera automatizada. De esta forma, cuando el vehículo se aproxima a la entrada del aparcamiento, los detectores de presencia activan el sistema de identificación instalado, como puede ser un lector de matrículas o antena tag.
Si el vehículo es detectado de forma positiva, el software SPECManager permite la entrada después de que envíe una señal para que se abra la barrera automática y el semáforo cambie de color rojo a verde. Pero esta autorización depende no solo de que el vehículo haya sido identificado, sino también de los parámetros que se quieran aplicar, como el horario de acceso, el aforo y la zona de estacionamiento.
Cuando el vehículo ya ha accedido completamente, la barrera se cierra y el semáforo vuelve al color rojo.
Beneficios que ofrece el sistema de control de accesos de vehículos
La digitalización del control de accesos está ideada para todo tipo de empresas, sin tener en cuenta ni el sector ni el tamaño. Además, se pueden instalar en diferentes sedes o centros de trabajo.
Otro de los beneficios de este sistema es que se pueden crear diferentes niveles de seguridad, además de que se combina con otros dispositivos de acceso para empleados y visitantes, como los que permiten la gestión del registro de horarios o el control de visitas.
Si tienes dudas sobre nuestros sistemas para instalar barreras automáticas para el control de accesos de vehículos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Confía en nuestra experiencia!