netTime & SPECManager: la mejor forma de fichar en el trabajo

Inicio » Blog » Sin categorizar » netTime & SPECManager: la mejor forma de fichar en el trabajo
En Grupo SPEC contamos con dos herramientas de registro horario de los trabajadores que se adaptan a las diferentes necesidades de las empresas. Con netTime y SPECManager se puede fichar de forma intuitiva y obtener informes de todo tipo.

Una de las mayores preocupaciones de los departamentos de Recursos Humanos de empresas de todos los tamaños es la gestión del registro horario de los trabajadores. El aumento de la descentralización y el ascenso de la demanda de teletrabajo pueden complicar los fichajes de la plantilla y, sobre todo, su coordinación y administración.

En Grupo SPEC creemos que automatizar todos los procesos sistemáticos permite dedicar más tiempo a actividades con una mayor relevancia para las compañías, como optimizar los procesos de selección, implantar medidas la situación laboral o diseñar planes estratégicos que beneficien tanto a los trabajadores como a las empresas. Contar con un sistema de control horario que pueda compartir datos con otros programas de gestión empresarial favorece la optimización del tiempo que se ocupa de la gestión empresarial.

¿Cómo funcionan los sistemas de control horario de Grupo SPEC?

Los softwares de gestión facilitan el fichaje de los trabajadores a través de diferentes medios, como la lectura de las tarjetas de control, la identificación de la huella dactilar o el registro a distancia por medio de la app. Cuando el sistema recibe la información, actualiza automáticamente la plantilla de cada trabajador, que puede consultarla en todo momento gracias al área del empleado, un espacio en el que puede rectificar fichajes erróneos, solicitar vacaciones o informar de ausencias justificadas.

Por su parte, Recursos Humanos puede obtener informes detallados de saldos de horas y ausencias que permiten realizar informes estadísticos, organizar turnos y mejorar la gestión de cada departamento.

netTime: ideal para PYMES

Adecuada para todo tipo de compañías, netTime es una herramienta que se adapta a la perfección a las necesidades de pequeñas y medianas empresas. En una sola base de datos se pueden gestionar los horarios de los trabajadores, las visitas planificadas, el control de accesos y la asignación de tareas.

Las principales ventajas de utilizar netTime son que:

  • ofrece la posibilidad de gestionar varios usuarios,
  • puede configurarse en diferentes idiomas,
  • cuenta con una app para móviles que permite conocer la geolocalización de los trabajadores,
  • se puede vincular con terminales de gestión de accesos,
  • muestra datos y estadísticas en tiempo real,
  • crea informes de control horario aptos para presentar durante una inspección de trabajo,
  • puede integrarse con otras herramientas de Recursos Humanos.

SPECManager: pensada para grandes empresas

Las grandes compañías tienen necesidades diferentes a las de las PYMES y, por este motivo, en Grupo SPEC hemos diseñado una herramienta especialmente pensada para ellas. Este software dispone de módulos para gestionar el control horario y de accesos, las visitas, la entrada al parking o el plan de evacuación en caso de emergencia, entre otros. Además, todos estos parámetros pueden enlazarse entre sí para generar una única base de datos.

Las ventajas de utilizar SPECManager son que:

  • se pueden gestionar diferentes empresas, incluso cuando se rigen por distintos convenios,
  • permite personalizar los diferentes módulos en función de las necesidades concretas de cada corporación.

En Grupo SPEC somos líderes en el sector y contamos con más de 40 años de experiencia. Ponte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento personalizado.