Soluciones

Política medioambiental

Según el Artículo 3, apartado f) del Real Decreto, 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos se consideran residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a lo siguiente:

Todos los aparatos eléctricos y electrónicos que pasan a ser residuos de acuerdo con la definición que consta en el artículo 3.a) de la Ley 22/2011, de 28 de julio (Residuo: Cualquier sustancia u objeto que su poseedor desecha o tenga la intención o la obligación de desechar). Esta definición comprende todos aquellos componentes, subconjuntos y consumibles que forman parte del producto en el momento en que se desecha.

Los productores de AEE son responsables de financiar, la recogida separada, el transporte y el tratamiento respetuoso con el medio ambiente de los RAEE domésticos y profesionales, así como sus obligaciones de información en esta materia.

Directiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

La directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos exige que todos los aparatos Eléctricos y Electrónicos tengan el símbolo del contenedor de basura tachado con una cruz.

Este símbolo indica que los aparatos que ha comprado no deben tratarse como residuo doméstico, es decir no puede deshacerse de ellos junto con la basura normal ya que puede suponer un riesgo para el medioambiente y la salud, debido a ciertas sustancias que se utilizan en esos aparatos.

 

Iniciativas medioambientales en SPEC

En SPEC estamos comprometidos con el problema del cambio climático, el desarrollo de materiales no contaminantes para hacer productos más seguros, y el uso eficaz de recursos.

Prohibición del uso de sustancias perjudiciales para el medio ambiente

SPEC hace años que decidió no usar una variedad de sustancias cuyo uso está prohibido o limitado en sus productos, embalajes y procesos de fabricación.

SPEC cumple con la Directiva Europea de Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS), que restringe el uso del plomo y otras sustancias nocivas.

Certificación ISO14001

En SPEC obtuvimos la certificación de la norma ISO 14001 por primera vez en 2006 y hemos mantenido esta certificación hasta hoy.

La ISO 14001 es una norma internacional de cumplimiento voluntario que establece los requisitos a los que deben acogerse los sistemas de gestión ambiental de una empresa. La norma ISO 14001 ayuda a una empresa a gestionar el impacto medioambiental de sus actividades de una forma sistemática e integrada con los procesos generales de la gestión empresarial.

 

Reciclar un producto SPEC

En SPEC asumimos la responsabilidad de los RAEE que generamos y le ayudamos a reciclar los dispositivos SPEC antiguos, o a darles una oportunidad de seguir siendo útiles.

Le ofrecemos la posibilidad de reciclar los dispositivos. Nos ocupamos de reciclarlos de forma responsable. Llámenos al 93 247 88 00 y le informaremos.

 

Servicio de reciclaje de SPEC

SPEC, S.A. ofrece este servicio para equipos y dispositivos hardware obsoleto del cliente, en los siguientes términos:

Alcance del servicio:

Este servicio está disponible para cualquier equipo o dispositivo hardware de los clientes de Grupo SPEC:

    • Para equipos eléctricos y electrónicos marca SPEC.
    • Para equipos eléctricos y electrónicos de otras marcas que formen parte del programa de venta Renove de Grupo SPEC.

Servicios prestados al Cliente:

      • Servicio gratuito: Reciclaje de conformidad con la normativa de reciclaje de hardware de SPEC y con la legislación aplicable.
      • Servicios adicionales con coste para el Cliente:
        • Embalaje de transporte: suministro de embalaje (cajas) para transporte.
        • Retirada de equipos: Recogida de equipos desde las ubicaciones interiores de las instalaciones del cliente hasta la zona de carga. No incluye ningún servicio de desenchufado, desconexión o desmantelamiento del equipo.

Responsabilidades del cliente:

      • El cliente debe asegurar que el equipo no esté contaminado por productos químicos, agentes biológicos u otras sustancias que no sean parte integrante de los nuevos equipos originales o que no estén asociados de alguna manera con el entorno de oficina normal.
      • El cliente garantizará que el equipo recogido es sólo hardware y no otros productos o materiales.
      • El cliente garantizará que el hardware recogido coincida con la descripción del hardware que figura en el pedido del cliente.
      • El cliente es responsable de la eliminación de todos los datos confidenciales que el hardware pueda contener. El cliente declara que SPEC, S.A. no será en ningún caso responsable de los datos confidenciales que no se eliminen del hardware. SPEC no podrá devolver las unidades o dispositivos una vez hayan sido recogidos/entregados.
      • En caso de que se soliciten servicios adicionales, el cliente es responsable de cumplir con los términos y las condiciones de pago necesarias para la prestación del servicio previamente comunicado.
        En caso de que el cliente solicite la recogida en sus instalaciones:

      • El cliente proporcionará un representante en sus instalaciones el día de recogida, para que guíe al personal de SPEC al equipamiento correcto. El cliente será responsable de cualquier coste derivado de una entrega incorrecta a SPEC.
      • El cliente deberá asegurarse de que el equipo o dispositivo esté listo y disponible para su recogida en la fecha y hora acordada por el cliente y SPEC.
      • El cliente agrupará en una sola ubicación todo el material que deba ser retirado, en una planta baja y cerca de una zona de carga. Si este no fuera el caso, el cliente solicitará el servicio adicional “Retirada de equipos”.
      • El cliente se asegurará de que el material a desechar esté en un estado manejable, con los elementos sueltos empaquetados en cajas.
      • El cliente garantizará que el vehículo pueda estacionar frente al edificio e informará con anticipación de los problemas de acceso a las instalaciones.

Descripción del proceso:

    • La recogida/entrega se programará en días hábiles, en horario de oficina, excluyendo festivos. Se debe programar con un mínimo de 5 días hábiles de antelación con respecto a la fecha de recogida solicitada.
    • Una vez enviado el formulario de solicitud, se enviará un mensaje de notificación a la dirección de correo electrónico del cliente en el plazo de 1 día hábil. El mensaje de notificación contendrá el número de solicitud, así como una copia del formulario.
    • Para los servicios adicionales a cargo del cliente, SPEC emitirá y enviará un presupuesto en un plazo máximo de 4 días hábiles tras recibir del solicitante toda la información requerida. El presupuesto es válido por un periodo máximo de 6 semanas.
    • Una vez el cliente haya aceptado el presupuesto, SPEC se pondrá en contacto con el cliente para concretar los detalles de la recogida.