¿Por qué instalar un control de presencia en la empresa?

Inicio » Blog » Control horario y gestión del personal » ¿Por qué instalar un control de presencia en la empresa?
En Grupo SPEC te detallamos los beneficios de instalar un control de presencia en la empresa. Gracias a la última tecnología son muchas las ventajas que puedes aprovechar.

El ritmo actual del trabajo y la forma de desarrollarlo están en constante evolución. La movilidad dentro de la propia empresa es uno de los factores que caracterizan una jornada laboral, además de la necesidad de registrar las horas laborales y las extraordinarias, de ahí que sea necesario establecer una serie de controles de presencia para garantizar la máxima operatividad y eficacia.

En Grupo SPEC te explicamos cómo aprovechar la última tecnología con el objetivo de conocer en todo momento dónde se localiza cada empleado y lograr una mayor eficiencia del trabajo gracias a los datos que se pueden obtener de cada movimiento.

Beneficios del control de presencia

Cada empleado realiza una serie de horas de trabajo que deben ser registradas, tanto para conocer la jornada laboral realizada como para computar el tiempo extraordinario. Todo ello posibilita que el control de presencia en la empresa ofrezca una serie de ventajas tanto para la compañía como para el propio empleado.

  • Flexibilidad horaria: los trabajadores garantizan cumplir con su jornada adaptándola a sus necesidades o a las que en cada momento requiera su labor. De esta forma, se consigue una mayor productividad, así como una mejor conciliación laboral.
  • Digitalización de los datos: la posibilidad de que el registro horario de cada jornada se almacene y se materialice en informes exhaustivos hace que la información que se pueda obtener sea muy importante. El Big Data ayuda a hacer más eficiente la jornada laboral y marca cómo poder mejorar para lograr mejores resultados.
  • Automatización: ante la obligación de llevar un registro de la jornada laboral de cada empleado, esta tecnología permite que se ahorre tiempo en esta materia y se asegure un resultado exitoso.
  • Control en tiempo real: los sistemas de control de accesos dan la posibilidad de conocer en cada momento dónde se encuentra un trabajador o cuánto tiempo ha estado en una zona determinada, pero también elaborar informes para su posterior análisis.

Tipos de control de presencia

La combinación de la última tecnología con dispositivos de nueva generación consigue que el control de presencia en la empresa se garantice con diferentes sistemas. Son dispositivos que ofrecen más servicios, como el control de acceso o fichar tanto dentro como fuera de la sede de la compañía.

  • SPECManager: se trata de una plataforma que engloba todas las necesidades de una empresa para gestionar las jornadas laborales de una forma personalizada, lo que supone incorporar datos de control horario, accesos, visitas e incluso sistemas de evacuación. Permite crear informes exhaustivos para diferentes centros de trabajo.
  • netTime: herramienta imprescindible para la gestión de la asistencia de los trabajadores y evitar el absentismo. Posibilidad de adaptación a cualquier necesidad y se puede integrar con otras aplicaciones de nóminas o recursos humanos. Se da la opción de exportar todos los datos y también incluir la aplicación Outside Works.

Las posibilidades para integrar sistemas son amplias gracias a la tecnología que Grupo SPEC propone. Si quieres solventar cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.  ¡Confía en nuestra experiencia en el control de presencia en tu empresa!