OCTIME, Grupo SPEC en España, compra aTurnos

Inicio » Blog » Control horario y gestión del personal » OCTIME, Grupo SPEC en España, compra aTurnos
OCTIME, empresa a la que pertenece Grupo SPEC, compra aTurnos, una compañía de planificación horaria líder en el sector retail y de la salud. Con esta adquisición se busca ganar presencia en el mercado de la gestión de Recursos Humanos.

OCTIME, empresa especializada en la planificación y gestión del tiempo desde hace más de 20 años, continúa su plan de expansión en el sector de la gestión horaria y el control de accesos. Tras la adquisición en 2015 de Grupo SPEC, ha formalizado este septiembre de 2022 la compra de aTurnos, una compañía con sede en Castilla-La Mancha y amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de planificación de turnos de trabajo.

aTurnos, un dinámico sistema de planificación y gestión de empleados

El software de gestión de Recursos Humanos aTurnos, compañía fundada en 2011, permite planificar los horarios de la forma más eficiente, llevar un registro de los fichajes de la plantilla y gestionar las vacaciones y los permisos de los empleados. Idóneo para los sectores de emergencias y seguridad, servicios, transporte y reparto, call-center, fabricación y logística y hostelería, es actualmente líder en los campos de la sanidad y el retail.

Gracias a los algoritmos de esta innovadora herramienta, se pueden organizar los turnos de trabajo en función de las necesidades de cada momento, ya que ayuda a elegir la cantidad óptima de trabajadores teniendo en cuenta su nivel de experiencia, sus habilidades y los requisitos marcados por la ley y por la propia empresa.

Empresas como Ikea, Quirón Salud o Media Markt ya confían en aTurnos, que, tras entrar a formar parte de OCTIME, podrá ofrecer sus servicios de forma integral y con una visión más europea.

Grupo SPEC, especialista en soluciones de control horario y de accesos

Fundada en 1978, Grupo SPEC cuenta actualmente con más de 3.500 clientes distribuidos por todo el mundo y es líder en su sector en España, Portugal y América Latina. En 2015 entró a formar parte de OCTIME y a lo largo de 2021 ha registrado un crecimiento del 5 %, con una facturación.

Grupo OCTIME, especialista en la gestión del tiempo

OCTIME comenzó su andadura en 1998 en Francia y fue una de las compañías pioneras de la planificación moderna de los turnos de trabajo, en la gestión del tiempo y de los contratos laborales. Actualmente cuenta con un grupo de empresas internacionales que le permiten ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades locales. Staffelio, Grupo SPEC y, ahora, aTurnos han sido un gran refuerzo para OCTIME en los últimos años.

La oferta de Grupo OCTIME destaca por sus módulos de automatización de procesos y gestión del tiempo, planificación horaria, control de ausencias y registro de fichajes. Con la llegada de aTurnos se pretende dinamizar la oferta y ofrecer soluciones completas a sus más de 6.500 clientes actuales.

Si quieres recibir más información sobre esta nueva alianza o conocer los servicios que ofrecemos, ponte en contacto con Grupo SPEC y responderemos a todas tus preguntas.