3 ventajas de llevar el control de horas de empleados

Inicio » Blog » Control horario y gestión del personal » 3 ventajas de llevar el control de horas de empleados
Llevar un adecuado control de horas de los trabajadores puede incrementar la productividad en tu empresa, entre otros beneficios. ¿Quieres conocer el resto? Te lo mostramos todo en Grupo SPEC

Llevar un adecuado control de horas de los trabajadores puede incrementar la productividad en tu empresa, entre otros beneficios. ¿Quieres conocer el resto? Te lo mostramos todo en Grupo SPEC

Existen estudios que muestran el tiempo real que una persona pasa en su puesto de trabajo desde que entra hasta que sale de él. Dentro de este tiempo que se considera activo, se puede diferenciar a su vez entre tiempo productivo o no productivo, y una cifra curiosa que encontramos es que los trabajadores españoles invierten cada día 1 hora y 2 minutos en pausas o descansos y en tiempo necesario para recuperar la concentración en aquello que estaban haciendo. Hoy en Grupo SPEC queremos descubrirte 3 ventajas de llevar el control de horas de los trabajadores de tu empresa, así como algunos de los terminales más adecuados para realizarlo.

¿Cuáles son los beneficios del control de horas?

Como ya te explicamos cuando te hablamos sobre los mejores terminales de control de presencia, el empresario por normativa solo está obligado a llevar un registro de la presencia de los trabajadores en caso de realizar horas extraordinarias. Sin embargo, el control de horas puede aportar diversos beneficios a tu empresa.

1.     Incremento de la productividad

Con la visualización del tiempo de dedicación a diferentes tareas así como el registro de la jornada laboral de cada trabajador pueden detectarse más fácilmente problemas de ineficiencia que ayuden a una mejor planificación del trabajo. Todo ello redundará en un incremento de la productividad que beneficiará de forma importante a tu empresa.

2.     Mejora de la toma de decisiones

Los informes que se generan en el registro del control de horas son instantáneos y actualizados, lo que facilita la toma de decisiones de los responsables de la empresa. Así, de una manera rápida y cómoda pueden supervisar al personal, sobre todo en aquellos negocios con un gran número de trabajadores.

3.     Facilidad en la contabilidad de horas trabajadas

El tipo de soluciones utilizadas para el cómputo de horas facilita que la empresa lleve un registro exhaustivo de la jornada laboral de cada trabajador, con lo que supondrá un beneficio no solo para el negocio, sino también para los propios trabajadores que podrán comprobar las horas extraordinarias realizadas.

Sin embargo, conocemos que el control de horas puede generar un cierto rechazo entre los trabajadores al ser asociado a una mayor vigilancia. Por ello es necesaria una adecuada comunicación a los empleados por parte de la empresa o de sus propios responsables de departamento, con la que mostrar los beneficios que puede tener la solución, sacar el máximo partido a la aplicación y mejorar su experiencia como usuario con el propio terminal.

 

En Grupo SPEC, como expertos en sistemas de control de presencia y de soluciones integradas, contamos con dos terminales perfectos para el control horario. Son idSense, con un diseño cuidadosamente creado para conectar con el usuario y con una instalación sin complicaciones; y el terminal SN, que es la fiabilidad y la tecnología unidas en un mismo sistema.

Pero si quieres saber más sobre lo que Grupo SPEC puede hacer por tu empresa en cuanto a soluciones del control horario, contacta con nosotros, ¡estaremos encantado de atenderte!