4 soluciones de fichaje digital

Inicio » Blog » Control horario y gestión del personal » 4 soluciones de fichaje digital
La elección de sistemas de control horario y fichaje digital depende de las características de cada compañía. En Grupo SPEC te detallamos cuáles son los más eficientes

La continua transformación digital de las empresas permite garantizar servicios cada vez más eficientes con una tecnología que se adapta a las necesidades de cada compañía. Prueba de ello es que el control horario y el fichaje de los empleados es cada vez más innovador.

El fichaje digital necesita de un software que pueda aportar soluciones a los requerimientos de cada compañía. Este es el motivo por el que es importante conocer cuáles son las posibilidades que se ofrecen para cada empresa en un sector cada vez más especializado. En Grupo SPEC desarrollamos cuatro sistemas diferentes. 

1. IdSense

Este dispositivo permite que los empleados puedan fichar en su ubicación de trabajo. Su versatilidad da la opción de adaptarse totalmente a las necesidades de la empresa, incluyendo diferentes posibilidades. 

El lector de este aparato se puede configurar para reconocer tarjetas de proximidad o huellas dactilares, además de incorporar cámaras con las que ver con qué y quién realiza el fichaje. 

El dispositivo de IdSense incorpora tecnología adaptada al fichaje en tiempo real (online) pero también en diferido (offline), dependiendo de las necesidades de cada compañía. Además, permite la conexión tanto por Ethernet como por Wifi.

2. Outside Works

Es una aplicación que permite al trabajador fichar en cualquier lugar, por lo que es muy recomendable para las empresas con parte de su plantilla en continuo movimiento o en las que gran parte de ella realiza teletrabajo.

Outside Works es una herramienta que se puede instalar en cualquier dispositivo móvil, ya que está diseñada para sistemas Android e iOS. Permite al usuario indicar cuándo, dónde y qué actividad empieza o finaliza, puesto que es posible utilizar la geolocalización. Además, se pueden añadir otros eventos específicos en cada fichaje, como cursos o visitas al médico. También se ofrece la posibilidad de consultar el calendario y las labores asignadas o incluir incidencias no comunicadas. 

3. NetTime

Es una herramienta muy recomendable para pequeñas y medianas empresas que permite tener en una sola base de datos la gestión de los horarios y los fichajes de todos los trabajadores de una compañía, así como las visitas a cada centro laboral, el control de accesos y la asignación de tareas. 

NetTime es totalmente digital, multiusuario y con varios idiomas con un sistema intuitivo y flexible, que se adapta a cualquier necesidad y que permite integrar otros dispositivos y servicios de Grupo SPEC. Además, es posible emitir informes en tiempo real. 

4. SPECManager

Esta herramienta está especialmente diseñada para grandes compañías, en las que las necesidades son muchas y la plantilla de trabajadores es muy amplia y, por tanto, se requieren sistemas más evolucionados. SPECManager es capaz de gestionar el control horario y los accesos, las visitas, los planes de evacuación en emergencias o las entradas al parking de una gran empresa. 

Gracias a su versatilidad se pueden gestionar diferentes empresas de un mismo grupo, incluso cuando tienen convenios y condiciones laborales distintas. Además, permite elaborar informes en tiempo real.

En Grupo SPEC somos líderes en el sector y contamos con más de 40 años de experiencia. Ponte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento personalizado y resolver cualquier duda.