El mes de diciembre está lleno de celebraciones y reuniones familiares, pero también, de obligaciones que cumplir para que todo esté en orden antes de que acabe el año. En Grupo SPEC siempre recordamos que una de esas acciones imprescindibles a llevar a cabo cuando se acercan las vacaciones de Navidad es configurar el calendario del software de control horario y de accesos.
La configuración para 2023 es fácil de hacer. No obstante, como puede llevar un poco de tiempo, es recomendable hacerlo lo antes posible. Para no saltarte ningún detalle, descarga nuestra guía de parametrización anual de calendarios que encontrarás en el portal de soporte de Grupo SPEC. En ella, puedes seleccionar el documento que se adapte al software y la versión que tengas instalado en tu empresa.
Las tres configuraciones más habituales son:
- Los calendarios del software para el control de accesos para que cada trabajador tenga asignados sus parámetros particulares.
- Los calendarios del software para el control horario.
- Los máximos anuales que facilitan determinados cálculos como el control de vacaciones.
Si no se configura el calendario para 2023, ¿qué sucede?
Cuando no se configura el calendario para el año nuevo, algunas de sus funciones se pueden ver afectadas. Cuando esto sucede, el día 1 de enero se pueden dar situaciones como las siguientes:
- Deniega el acceso a personas con autorización.
- No se computan las horas trabajadas por los empleados.
- Se producen errores para entrar en el portal del empleado.
- No se registran las vacaciones o los días de ausencia.
Si tienes dudas sobre cómo configurar el calendario de tu software de control horario y de accesos, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a fijar el calendario 2023 para que funcione adecuadamente desde el día 1 de enero. No esperes a que llegue el día, así te aseguras que todo estará en perfecto estado antes de principio de año.