Ya quedan pocos días para que comience 2022 y, como todos los años, desde Grupo SPEC queremos recordarte la importancia de configurar el calendario de tu software. Al actualizar el sistema, podrás continuar disfrutando de sus prestaciones sin darte cuenta de que 2021 ha quedado atrás.
No lo dejes para el último momento, el proceso es sencillo y evitará muchos problemas en los primeros días del año.
¿Qué pasa si no configuro el calendario del software?
Cuando el software no recibe información de que ha entrado en un nuevo año, no realiza algunas de sus funciones, ya que desconoce qué día es. No actualizarlo puede suponer entre otros inconvenientes:
- Que deniegue la entrada a todo aquel que intente acceder al recinto, aunque tenga plena autorización.
- Que no se computen las horas de trabajo ni se realicen cálculos horarios.
- Que no suene la sirena cuando esté estipulado.
- Que no funcione el portal del empleado de forma adecuada.
- Que no se realicen registros de solicitud de vacaciones.
¿Cómo configurar el calendario del software de control de accesos?
Actualizar los parámetros del calendario del software de control de accesos es muy sencillo. Solamente tienes que seguir estos pasos:
- Entra en Accesos > Gestión de accesos.
- Elige, uno a uno, los perfiles que necesites modificar.
- Para replicar el mismo patrón que se ha utilizado durante 2021, selecciona el rango que define la pauta (por ejemplo, una semana) y pincha en “propagar”.
- Fija una fecha para el final de la propagación.
- Comprueba que todo esté correcto.
- Guarda los cambios realizados.
¿Cómo configurar el calendario del software de control de horarios?
Los pasos que seguir para configurar el nuevo año en el software de control horario son los mismos que en el caso anterior. Recuerda que, para poder realizar los cambios, tienes que tener permisos de acceso de administrador, ya que no puede hacerlos cualquier usuario.
Un aspecto importante que te ayudará a ahorrar tiempo es que no es necesario crear nuevos perfiles para cada uno de los empleados. Es suficiente con rellenar las jornadas de acceso para cada uno de ellos. Para hacerlo, simplemente hay que prolongar el calendario que ya tienen asignado.
Para que ni el software ni los empleados ni el Departamento de Recursos Humanos noten que hemos entrado en 2022, comienza a actualizar el software con tiempo. Si te surge alguna duda, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.