Criterios para elegir una empresa de control de acceso

Inicio » Blog » Acceso y vigilancia empresarial » Criterios para elegir una empresa de control de acceso
¿Necesitas una empresa de control de acceso?, ¿cuáles son los requisitos necesarios para seleccionar la más adecuada? Hoy en Grupo SPEC te mostramos los criterios fundamentales para acertar con la decisión

La amplia oferta de productos y servicios provoca que en muchas ocasiones se tomen decisiones precipitadas que posteriormente no cumplen las expectativas. Sin embargo, las innovaciones tecnológicas hacen que, en determinados sectores, como el del control horario y de accesos, sea fundamental un estudio detallado antes de tomar una determinación.

En Grupo SPEC queremos que conozcas cuáles son los criterios más importantes para seleccionar una empresa de control de acceso, y que, con toda la información en tu mano, elijas la mejor opción.

Claves fundamentales para elegir una empresa de control de acceso

En todo proceso de contratación o de compra existen una serie de etapas, y responder a una serie de preguntas puede ayudarte a la hora tomar la decisión acertada.

1. Antes de iniciar la búsqueda

Como paso previo a iniciar la búsqueda de una empresa de control de acceso, es necesario que respondas a una serie de cuestiones:

  • ¿Cuáles son los servicios que necesita mi empresa?: en este sentido, sería conveniente estudiar si sólo se requiere un sistema de control de accesos para empleados o si también es necesario uno de control horario, de visitas o de parking, entre otras soluciones.
  • ¿Qué requisitos incluir en la petición de información?: el tamaño de la empresa, los servicios específicos que necesita o cuestiones como la instalación, puesta en marcha y mantenimiento serán aspectos que deberás incluir en el formulario de petición de información a las empresas de control de acceso.

2. Proceso de búsqueda

Empresas hay muchas, pero es importante que sepas que existen 3 funcionalidades claves para la gestión de accesos, que son la autenticación, la autorización y la trazabilidad. Además, deberás tener en cuenta:

  • La experiencia: que una empresa sea seria y tenga una amplia experiencia en el sector, que sea demostrable y que puedas conocer algunos de sus casos de éxito.
  • La innovación: cuáles son los softwares con los que trabaja, sus características, así como los terminales que dispone para instalar el control de accesos.
  • Servicios adicionales: ¿cuenta con servicio de instalación y puesta en marcha, con una especializada atención al cliente y con servicio de mantenimiento?

3. Proceso de toma de decisión

Por último, tras estudiar con detalle todos estos aspectos tendrías que pasar al proceso de la toma de decisión, en la que también hay que tener en cuenta la propuesta económica antes de seleccionar una empresa de control de acceso.

¿Por qué elegir a Grupo SPEC como tu empresa de control de acceso?

En Grupo SPEC llevamos más de 40 años liderando el control horario y de accesos en España. Con soluciones adaptadas a la personalidad, organización y tamaño de cada empresa contamos con herramientas para:

Gracias a nuestra tecnología en software y a nuestros terminales con diseño e I+D propios, podemos ofrecerte además un servicio completamente personalizado con consultoría e ingeniería de proyectos a medida, servicio propio de instalación y puesta en marcha, y servicio de mantenimiento. Todo ello complementado con nuestro excelente servicio de Atención al Cliente.

Pero si todavía tienes alguna duda a la hora de seleccionar una empresa de control de acceso, contacta con nosotros, ¡sabremos estar a la altura de tus expectativas!