Gestión de visitas: acceso, tratamiento y seguimiento

Inicio » Blog » Acceso y vigilancia empresarial » Gestión de visitas: acceso, tratamiento y seguimiento
En Grupo SPEC te hablamos sobre la gestión de visitas y la importancia del control de accesos para garantizar la seguridad de invitados, trabajadores y empresa. ¡No te lo pierdas!

Son muchas las personas que, a lo largo del año, acceden a las instalaciones de una empresa por diferentes motivos. Repartidores, operarios de mantenimiento, clientes, proveedores, personal de formación o candidatos a un puesto de trabajo son solo algunos ejemplos. Llevar una gestión de las visitas adecuada no solo vela por la seguridad de los empleados y los secretos empresariales, también ayuda a dar una buena imagen.

Control de accesos

Un control de accesos para las visitas permite conocer en todo momento qué personas externas a la compañía han salido o entrado del recinto y cuándo. Los sistemas de control de visitas normalmente registran el nombre, la empresa a la que pertenece, la persona a la que va a visitar y el motivo por el que lo hace, la hora de llegada y la de salida.

Tanto si la visita ha sido programada como si es una visita inesperada, la intervención de un recepcionista es clave para que se registre toda la información de interés y, además, el visitante reciba la atención personalizada que merece.

Seguimiento de las visitas

Si combinamos el módulo de vistas con el de control de accesos, los visitantes recibirán una tarjeta para que puedan acceder al recinto y utilizar, si es necesario, los ascensores. Gracias a un buen tratamiento de las visitas, se podrá restringir el acceso a aquellos lugares a los que no pueda acceder personal externo a la organización, además de controlar aforos e impedir que haya más personas de las permitidas en un espacio cerrado.

La tarjeta de visitante facilitará la información en todo momento del último punto de acceso del visitante. De este modo, si es necesario activar el plan de evacuación, será posible conocer con exactitud las personas que se encuentran en cada recinto de la empresa. Además, se podrá cumplir con las normas de prevención de riesgos laborales adaptándose a la actividad que se está desarrollando, por ejemplo, una formación empresarial, y el número de personas congregadas.

Tratamiento de las visitas

Combinado con el módulo de control de accesos permitirá obtener información y datos históricos de las visitas que se han recibido en la empresa. Los listados pueden llevar toda la información que se necesite, como los visitantes que se recibieron en un periodo determinado de tiempo, el horario de la visita, el motivo de la visita o el material con el que accedieron al recinto.

La solución de gestión de visitas de Grupo SPEC está pensada para todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño y del número de sedes con las que cuente. Este sistema de control permite crear diferentes niveles de seguridad a la hora de permitir el acceso de la persona invitada. Para obtener más información, ponte en contacto con nosotros y te daremos una respuesta lo antes posible.