Control de accesos y horario con lector facial: seguridad y eficacia

Inicio » Blog » Acceso y vigilancia empresarial » Control de accesos y horario con lector facial: seguridad y eficacia
En Grupo SPEC lanzamos FaceX y FaceX Premium, una solución de control horario y de accesos con lector facial que puede integrarse en las aplicaciones ya disponibles y que ayuda a minimizar los riesgos en la vuelta a los centros de trabajo.

Algunas empresas van retomando poco a poco su actividad presencial y deben velar por la seguridad y la salud de sus empleados mientras que siguen cumpliendo con requisitos legales como el control de accesos y el fichaje de la jornada laboral.

Las rutinas a las que estábamos acostumbrados hace unos meses pueden ahora ser un riesgo para nuestra salud, por lo que es importante revisar los protocolos establecidos para modificarlos, e incluso mejorarlos, cuando sea necesario.

El control de accesos a los centros de trabajo requiere, normalmente, que todos los trabajadores pasen por un mismo lugar e incluso toquen un mismo sensor, torno o lector de tarjetas, algo que hoy en día parece impensable.En Grupo SPEC queremos ayudar a aquellas empresas que quieren cuidar la salud de sus trabajadores sin perder eficacia y sin sobrecargar a su departamento de recursos humanos. Gracias a nuestra solución facial, que puede integrarse en las aplicaciones de control de accesos con las que ya cuente la compañía, se puede llevar un registro exhaustivo evitando riesgos innecesarios.

Principales características de FaceX y FaceX Premium

FaceX es una solución biométrica facial que, al poder integrarse con las aplicaciones ya disponibles, permite recibir los fichajes en tiempo real tanto de de control horario como acceso.

Con la integración de FaceX se consigue:

  • Contar con un lector biométrico que no requiere contacto físico.
  • Disponer de una solución de reconocimiento facial que identifica a los empleados, aunque lleven mascarilla, incluso usarlo como filtro para impedir el acceso a quienes no lleven la mascara.
  • Integrar un sensor de temperatura corporal en el caso de adquirir FaceX Premium.

Ventajas de FaceX o FaceX Premium

Al integrar la solución de reconocimiento facial a los terminales de Grupo SPEC, nos aseguramos de no perder ninguna de las prestaciones, como  por ejemplo el control de aforo y antipassback en el módulo de accesos, y todas las interacciones con el control horario, entre otras. Por lo tanto, no será necesario que el departamento de recursos humanos tenga que gestionar al personal de forma diferente ni que los trabajadores se acostumbren a una nueva forma de comunicarse con la empresa.

Estas son las principales ventajas de FaceX y FaceX Premium:

  • Es posible obtener marcaje a tiempo real, sin cambios con respecto a los lectores ya disponibles.
  • Se garantiza la compatibilidad de datos biométricos en todos nuestros termi
  • Alta velocidad de reconocimiento:
    • Menos de 0.3 segundos para el facial, además de la capacidad antifalsificación evitando dar como válidos intentos de marcajes con casi todos los tipos de fotos y vídeos falsos.
    • En el caso de usar la palma en tan sólo 0,35 segundo es capaz de realizar el reconocimiento de forma, impresión  y vena de la palma.
  • Tanto en FaceX como en la versión Premium, se podrá validar que las personas lleven mascarilla en el momento del marcaje.
  • La versión Premium además de la biometria facial permite el marcaje a través de la palma de la mano, incluso combinar estos dos sistemas ( cara y palma), además de incorporar un sensor de temperatura con una precisión de 0,3ºC.

En Grupo SPEC nos preocupamos por la salud y el buen funcionamiento de las empresas que confían en nuestros productos, si estás interesado en mejorar tus aplicaciones de control de accesos y registro horario, ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos la solución que mejor se adapte a vuestras necesidades