Las cámaras de vigilancia se han convertido en un elemento prácticamente imprescindible en cualquier empresa. En pro a la seguridad de las personas que están en el edificio y reducir drásticamente el acceso a ladrones son dos de los argumentos más que sólidos para instalarlas si aún no lo has hecho.
Existen en el mercado diferentes tipos de cámaras de seguridad y puede resultar complicado elegir la adecuada si no se conocen a fondo sus características. En Grupo SPEC te presentamos las diferentes opciones disponibles, sus particularidades y sus principales aplicaciones.
Tipos de cámaras de seguridad
Es posible clasificar las cámaras de vigilancia en función del lugar en el que pueden instalarse, las posiciones o los ángulos de visión con los que cuentan, o de la tecnología que utilizan.
Cámaras de videovigilancia interior o exterior
Aunque presentan las mismas funciones y características, la diferencia es que una cámara que se vaya a instalar en el exterior debe estar diseñada para resistir las posibles inclemencias del tiempo, como la lluvia, el viento o las bajas temperaturas.
Las cámaras de exterior deben tener una carcasa de protección y contar con una certificación IP66, IP67 o IP68. De este modo, nos aseguraremos de que tienen una protección hermética contra el polvo y el agua en distintos grados.
En el interior, se pueden instalar en el techo para que aunque visibles, no llamen la atención. Cuando se colocan en el exterior, sólo por el hecho de estar a la vista puede servir también como elemento disuasorio ante posibles actos vandálicos.
Así mismo, los sistemas de vigilancia pueden ser conectadas a través de Wireless, sin necesidad de cableado.
Otras características de las cámaras de videovigilancia
A la hora de elegir una cámara de seguridad se deben tener en cuenta otros aspectos importantes como:
- La posibilidad de disponer de una opción de visión nocturna.
- Si el zoom es automático, mecánico o digital.
- Si es posible tener una visión fija, de 180° o 360°.
- La opción de grabar las imágenes.
- Si cuenta con audio o solo con vídeo.
Cómo elegir la cámara de seguridad más adecuada para nuestra empresa
Cada empresa tiene sus propias circunstancias, por lo que no existe un sistema de vigilancia mejor que otro, ya que cada compañía debe elegir el más apropiado para sus necesidades. Antes de escoger, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
- El número de puntos de vigilancia necesarios (accesos, ventanas, áreas restringidas, etc.).
- Características de las zonas que observar: si existe riesgo de vandalismo, el nivel de luz existente o si están expuestas a daños producidos por los cambios meteorológicos.
- Tamaño del área que se debe vigilar.
- Valor de los bienes que se quieren proteger.
- Presupuesto económico con el que se cuenta.
En Grupo SPEC tenemos una amplia experiencia en el control de accesos, el diseño de planes de evacuación y consultoría para adaptar nuestros servicios a cada circunstancia. Ponte en contacto con nosotros para recibir toda la información que necesitas para velar por la seguridad de tu empresa.