La utilización de un sistema para fichar es imprescindible para llevar el control horario de los trabajadores de una compañía. Tecnologías como la de netTime de Grupo SPEC permiten de manera fácil, rápida e intuitiva registrar la entrada y salida del centro de trabajo y elaborar informes exhaustivos de todos los empleados.
Cómo fichar con netTime
La primera cuestión a tener en cuenta es que netTime se instala de forma sencilla y se accede a la herramienta desde cualquier navegador, por lo que los trabajadores y usuarios de la aplicación solo necesitan un ordenador con acceso a internet.
Una vez que el empleado ha fichado al entrar en el centro de trabajo con las distintas formas que permite esta herramienta, ya sea mediante un sistema de reconocimiento facial, lector de tarjeta u otro tipo de dispositivo, de manera automática la información se vuelca a netTime. Esto supone que el registro se aplica al perfil de cada trabajador y se puede consultar en tiempo real.
Por lo tanto, en el momento en el que el empleado entra o sale de la compañía, así como el lugar donde está, queda registrado y puede ser consultado en todo momento, con lo que hay un control exhaustivo de toda la actividad de cada persona.
Esta aplicación permite crear diferentes perfiles de trabajadores, pero también adaptarse a cada jornada laboral de forma flexible, e incorporar incidencias como vacaciones y ausencias para que haya constancia de todas las novedades.
También se pueden crear vistas resumen por periodos de tiempo, empleado o departamento, así como facilitar cálculos complejos y gráficas instantáneas de forma automática.
Además, la herramienta da la posibilidad de introducir cambios en las jornadas laborales para adaptarse a las necesidades de la compañía, además de las modificaciones producidas por nuevos festivos o diferentes calendarios
Adaptaciones de netTime
Una de las ventajas del sistema de netTime es que permite una gran adaptabilidad a las necesidades de cada empresa, puesto que da la posibilidad de crear un organigrama ajustado a la estructura de la compañía.
Esta aplicación también permite crear tantos perfiles como se necesiten, además de que se pueden asignar permisos a los empleados y modificar las condiciones de forma rápida y sencilla.
Otra de las opciones que se ofrece con el sistema de netTime es que se puede implementar aunque haya diferentes centros de trabajo de la compañía, con lo que permite conectar las jornadas laborales de todos los empleados.
Compatibilidades de netTime
El sistema creado por Grupo SPEC es compatible con otros sistemas de recursos humanos.
También se da la opción de implementar en netTime aplicaciones como Outside Works, una herramienta con la que se puede fichar desde cualquier punto y es ideal para empleados que su jornada laboral es en continuo movimiento o se desarrolla en ocasiones fuera del centro de trabajo habitual.
Contacta con nosotros y te informamos de todas las ventajas de netTime así como la adaptación para tu compañía.