Tipos de control de accesos para gimnasios

Inicio » Blog » Acceso y vigilancia empresarial » Tipos de control de accesos para gimnasios
En Grupo SPEC te explicamos los tipos de control de accesos para gimnasios y cómo adaptarlos a las necesidades de cada espacio.

En el contexto actual, en el que es necesario vigilar de forma exhaustiva el aforo de los establecimientos y conocer en cada momento cuántas personas están en un espacio, los gimnasios también requieren de la tecnología necesaria para evitar sobrepasar los límites y conocer toda la información al momento. En Grupo SPEC te explicamos los tipos de control de accesos que se pueden instalar en estos locales

Control de accesos para gimnasios

La movilidad en los gimnasios es una de sus características más importantes, de ahí que los sistemas que se establecen para controlar el acceso deben ser muy eficaces y adaptados a sus especialidades.

Puesto que los usuarios son personas que previamente se han hecho socios y, por tanto, la empresa cuenta con algunos de sus datos, se pueden implementar diferentes tipos de accesos con total eficacia.

Sistemas como XGA y RWT dan varias posibilidades para garantizar que se tiene un total control de las personas que entran o salen de un espacio determinado o al acceder al propio gimnasio.

  • Proximidad: los usuarios pasan su ficha por el dispositivo en cada espacio o al entrar y salir del gimnasio.
  • Puertas: el sistema permite que se abran o cierren mediante sistemas electrónicos controlados en remoto o de forma automática.
  • Huellas: este tipo de tecnología también ofrece la posibilidad de verificar si se trata la mano de un socio o la de un trabajador.
  • Facial: de igual modo, se puede saber si una persona está dentro del registro de autorizados para acceder al ver el rostro, incluso cuando lleva mascarilla.

Funciones básicas de un control de accesos

Son varias las características que debe cumplir un sistema de control de acceso para que se garantice que cumple con el objetivo con el que se aplica esta tecnología.

  • Autenticación: el sistema plantea garantizar de diferentes formas que el usuario que pretende entrar o salir es realmente quien dice ser.
  • Autorización: es la respuesta que se produce tras la autenticación, puesto que el dispositivo da la orden para que acceda de forma automática una vez que se ha comprobado que tiene el permiso para ello.
  • Trazabilidad: el sistema conoce en cada momento dónde se encuentra el usuario o el trabajador, para así garantizar su seguridad y que se cumplen con determinados horarios o condiciones.

Software de control de accesos

Una de las claves para lograr que el control de acceso sea exhaustivo y eficiente es la elección del software. Sistemas como netTime y SPECManager permiten no solo ejecutar todas las acciones que necesitamos, sino, además, conectarla con otros tipos de aplicaciones como el Big Data para registrar toda la información, el control horario de trabajadores y usuarios o realización de informes en tiempo real.

Si estás interesado en desarrollar un sistema de control de accesos en un gimnasio, contacta con nosotros y te resolveremos todas las dudas. ¡Nos adaptamos a todas tus necesidades!