El control horario de cada trabajador es una labor necesaria que las empresas han tenido que implementar de una manera u otra. Pero la digitalización de estos sistemas ha aportado una gran cantidad de beneficios tanto para las compañías como para los empleados, al tiempo que ha disminuido las dificultades de algunos trabajos, no adscritos a un lugar determinado.
Hay empleos en los que los trabajadores tienen que fichar igualmente, pero no sirve un control de acceso o de salida de una empresa puesto que su jornada laboral transcurre en diferentes localizaciones o, incluso, en el exterior. En Grupo SPEC proponemos las cinco ventajas de elegir una herramienta digital que logra una máxima eficiencia: la app de control horario.
1. Libertad para todos
Una app de control horario se puede instalar en cualquier dispositivo móvil de última generación, de ahí que un empleado que tenga que moverse de un lugar a otro o que su trabajo se realiza en continuo desplazamiento pueda utilizar esta herramienta con más libertad. Al no tener que acudir a un lugar concreto para fichar, el inicio y el final de la jornada puede variar.
2. Geolocalización
La utilización de este tipo de herramientas digitales permite también conocer el punto exacto donde el trabajador ficha, siempre y cuando empleado y empresa lo hayan decidido así, de esta manera pueden saber también por dónde se desplaza en cada momento. Esta gran cantidad de datos que se recopila puede ser utilizada por la compañía para optimizar el trabajo.
Se trata de una aplicación que es utilizada por diferentes colectivos, a los que les afecta de forma diferente el desplazamiento continuo, por lo que se pueden buscar mejores rutas o aprovechar que siempre estén geolocalizados.
3. Comunicaciones más fluidas
Uno de los avances que este tipo de tecnología aporta tanto a la compañía como a cada empleado es la posibilidad de comunicar cualquier incidencia laboral de forma directa para que así quede constancia y se pueda crear la modificación del horario.
Esta utilidad es recomendable cuando el empleado no trabaja durante una jornada laboral por diferentes motivos, como pueden ser cursos de formación, exámenes, problemas informáticos o tareas sindicales, con lo que se garantiza el registro.
4. Control de las pausas
La app de control horario también es una excelente herramienta para garantizar que se cumple con el tiempo estipulado para la pausa del trabajador. La posibilidad de que este espacio sea considerado o no dentro de la jornada laboral depende de la empresa, el contrato y el convenio colectivo, de ahí que una aplicación de este tipo permite conocer con más exhaustividad cada parada.
5. Seguridad
Outside Works, la aplicación que ofrecemos en Grupo SPEC es totalmente digital y se puede descargar en cualquier dispositivo móvil, tanto Android como iOS. Estos softwares de gestión horaria garantizan una total seguridad tanto para el usuario como para la compañía en el tratamiento de los datos que se origina con cada acción.
Además, se posibilita la asignación de un dispositivo fijo para cada usuario así como sistemas de autenticación, como la huella dactilar o el reconocimiento facial, para así evitar las falsificaciones o el acceso al terminal de cualquier persona ajena.
Contacta con nosotros y te informaremos de las opciones que mejor se adaptan a tu empresa.