Qué modalidad de registro horario elegir para cada tipo de trabajo

Inicio » Blog » Control horario y gestión del personal » Qué modalidad de registro horario elegir para cada tipo de trabajo
Cada trabajo requiere un tipo de registro horario, adaptado a sus necesidades. En Grupo SPEC te detallamos las diferentes modalidades que pueden interesar a tu empresa.

Cada empresa tiene una forma de trabajar, unos horarios acomodados a su actividad y un método de desarrollo de la labor de cada empleado. Y, en muchas ocasiones, cada uno necesita unas características diferentes durante su jornada. Por eso es tan importante que se pueda elegir un registro horario adaptado a cada uno de ellos.

En Grupo SPEC te contamos cómo establecer una metodología para que tu empresa pueda tener un registro horario para cada tipo de trabajo gracias a sus soluciones planteadas para las diferentes necesidades de las compañías.  No hay que olvidar que la ley obliga a realizar este control de forma exhaustiva y es preciso implementar los recursos adecuados para lograrlo.

Registro horario presencial

La tecnología para lograr que cada trabajador pueda someterse al registro horario permite que sean varias las fórmulas en el caso de los empleados que acuden cada día a la sede de la empresa.

  • Dispositivo de radiofrecuencia: mediante la utilización de tarjetas que se acercan a los terminales, se registra la entrada y salida del personal.
  • Huella dactilar: la identificación biométrica de la huella permite también controlar cuándo llegan o se van los trabajadores.

De esta forma, con dispositivos como idSense y software netTime se pueden tener todos los datos de los trabajadores cuando están en la empresa, las horas que han pasado en cada estancia o a qué hora han entrado o salido. Y todo ello digitalizado para que se obtengan informes lo más completos posibles sobre cada empleado.

Registro horario en el teletrabajo

También hay que tener en cuenta la posibilidad de que algunos trabajadores tengan que desarrollar su jornada laboral desde su vivienda, ya sea por cuestiones sanitarias como la pandemia o por conciliación laboral. Por eso el sistema de control horario mediante una aplicación o web es la solución para los empleados que no acuden de forma presencial a la sede de la empresa.

Registro horario en el desplazamiento

Otra de las cuestiones más importantes es poder registrar el horario de los trabajadores que, por las características de su labor en la empresa, tienen que desplazarse continuamente. Es el caso de los transportistas o de los comerciales, que tienen que desarrollar su jornada en otros lugares ajenos a la empresa.

Para estos casos también se han desarrollado plataformas digitales en las que se puede llevar un control exhaustivo de todos los horarios, además de saber en qué momento están en cada lugar gracias a la geolocalización y verificar así las pautas marcadas en cada jornada laboral.

Gracias a soluciones como Outside Works, los trabajadores pueden fichar en el momento en el que empiezan o terminan su jornada, además de registrar otros eventos del empleado o su calendario. Son varias las ventajas que aportan este tipo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Ponte en contacto con Grupo SPEC para obtener más información sobre cómo adaptar nuestro software a las necesidades de cada modalidad de registro de horario de tu empresa.