Cómo sacar el máximo partido a tu app de control horario

Inicio » Blog » Control horario y gestión del personal » Cómo sacar el máximo partido a tu app de control horario
Las app de control horario son la solución más práctica para que los trabajadores/as que realizan sus funciones fuera de la empresa registren su jornada laboral. Sin embargo, estas aplicaciones ofrecen muchas más funciones. En Grupo SPEC te contamos cuáles son.

En el mundo empresarial existen multitud de puestos laborales que no ejercen sus funciones en la sede de la compañía, como pueden ser representantes comerciales, personal técnico o trabajadores desplazados/as. Asimismo, el número de empresas que ofrecen a sus empleados/as la posibilidad de trabajar desde casa es cada vez mayor. Ambas modalidades siguen teniendo que cumplir con la obligación legal de registrar las horas diarias trabajadas, y es especialmente para estos casos para los que en los últimos años se han desarrollado las aplicaciones móviles de control horario: una forma cómoda, sencilla y fiable de registrar la jornada laboral cuando se trabaja fuera de las instalaciones de la empresa.

Sin embargo, aunque la función principal de estas aplicaciones es registrar las horas de inicio y de fin de jornada, junto con las pausas y los descansos correspondientes, lo cierto es que una app de control horario profesional y competitiva, como mySpec, ofrece muchas más posibilidades, tanto para la empresa como para la plantilla. Veamos cuáles son las principales:

 

1. Perfil del empleado/a

En el panel de la aplicación se puede visualizar toda la información relativa al usuario/a, como la cantidad de horas trabajadas, el número de horas que faltan, las vacaciones realizadas o los días libres disponibles.

 

2. Marcajes

Permite indicar cuándo, dónde y qué incidencia  quiere iniciar o finalizar el/la empleada/o. Asimismo, registra y muestra los datos sobre los marcajes realizados tanto en la app como en los terminales físicos asociados, con actualizaciones en tiempo real.

 

3. Geolocalización

La posibilidad de activar la geolocalización para registrar los marcajes aumenta la seguridad y la fiabilidad de cualquier app de control horario.

 

4. Calendario laboral

En la aplicación se incluye el calendario laboral que tiene asignado cada trabajador/a, donde se indican las jornadas, los festivos, los días en los que se ha fichado con alguna incidencia o los días en los que faltan marcajes.

 

5. Sistema de comunicación interna

Facilita un canal de comunicación ágil y privado entre el personal, la gerencia y el departamento de RRHH, ya que los empleados/as pueden solicitar la corrección de marcajes, justificar ausencias y solicitar permisos, vacaciones o cambios de jornada a través de la app. Asimismo, pueden incluir mensajes aclaratorios y adjuntar imágenes.

 

6. Creación de informes

Con toda la información del registro laboral de cada empleado/a se pueden elaborar informes que pueden exportarse en formato PDF para compartirlos, imprimirlos o enviarlos por email.

 

7. Tarjeta virtual

Esta prestación de la app funciona como una tarjeta de proximidad para fichar en los lectores físicos de control horario instalados en la sede de la empresa. Así, si el personal tiene que acudir a las instalaciones, no necesita su propia tarjeta física.

 

8. Compatibilidad

Una app de control horario funcional es compatible tanto con Android como iOS. Asimismo, permite la integración con el resto de soluciones de software que ya estén instaladas en tu empresa, lo que facilita enormemente el funcionamiento de la misma.

En Grupo SPEC tenemos una amplia experiencia desarrollando e implantando todo tipo de soluciones de control horario. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y te asesoraremos sobre las opciones más adecuadas para tu empresa.