Configura el calendario de tu software SPEC para 2024

Inicio » Blog » Control horario y gestión del personal » Configura el calendario de tu software SPEC para 2024
Actualizar los parámetros del calendario de tu software para 2024 es de vital importancia para el funcionamiento correcto del sistema en el nuevo año. En Grupo SPEC te explicamos cómo hacerlo.

Diciembre es un mes clave en cualquier empresa: no solo por las ansiadas vacaciones de Navidad, sino porque es el momento de realizar ciertas tareas imprescindibles para que todo funcione correctamente en el nuevo año. Una de esas acciones es la configuración del calendario de tu software SPEC de control horario y de accesos.

La configuración es muy sencilla, aunque requiere algo de tiempo. Por eso, es necesario que lo hagas cuanto antes y te asegures de que el día 1 de enero todo funcione sin incidencias de ningún tipo. Para facilitarte el proceso, en el portal de soporte de Grupo SPEC encontrarás los manuales de parametrización anual de calendarios de los diferentes softwares que ofrecemos, con todas las instrucciones paso a paso para actualizarlos. Recuerda que la configuración solo la puede realizar un usuario/a con permisos de administrador.

 

¿Por qué es necesario configurar el calendario?

Si no se configura el calendario del software para 2024, este no reconoce el cambio de año y algunas de sus funciones pueden verse afectadas. Esto puede provocar varios inconvenientes:

  • Mensajes de error a la hora de fichar y apertura de puertas denegada, incluso teniendo autorización.
  • Marcajes no registrados y horas de trabajo no computadas.
  • Errores para acceder al portal del empleado.
  • Solicitudes de días de vacaciones o de ausencia no registradas.

¿Qué parámetros hay que configurar?

Según el sistema que tengas instalado, deberás realizar las configuraciones correspondientes. Estas serían las más habituales:

Calendario de accesos

Los empleados/as tienen uno o varios perfiles de acceso asignados, con una franja de acceso configurada por cada lector y día del calendario. A la hora de actualizar los parámetros, no es necesario crear nuevos perfiles de acceso, sino modificar los perfiles existentes para prolongar el calendario, ya asignado, al siguiente periodo.

Calendario horario

Como en el caso anterior, no es necesario crear calendarios nuevos, sino modificar los ya asignados a los empleados/as para ampliarlos al 2024. Asimismo, se deberán asignar los días festivos. Es importante no borrar los calendarios obsoletos ni la asignación de jornadas de años anteriores, ya que forman parte del historial del trabajador/a y, además, se descuadrarían los contadores actuales.

Calendario de actuaciones programadas

Esta funcionalidad permite programar las activaciones de relé automáticas de un terminal determinado. Para actualizar este calendario, solo es necesario prolongar al 2024 el calendario que ya está definido.

Contadores de máximos anuales

Estos parámetros facilitan cálculos determinados, como los días de vacaciones disponibles de cada empleada/o. Para configurar los datos relativos al año entrante, se deberán modificar los perfiles del personal e introducir la información correspondiente.

Si te surgen dudas cuando configures el calendario de tu software de control horario o de accesos, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y te ayudaremos en todo lo que necesites.