Cómo elegir una empresa de control de accesos

Inicio » Blog » Acceso y vigilancia empresarial » Cómo elegir una empresa de control de accesos
A la hora de buscar empresa de control de accesos hay que tener en cuenta varios factores importantes que garanticen el éxito de la colaboración.

Implementar un control de accesos en las empresas es fundamental para garantizar la seguridad, facilitar el control de aforo y ayudar al registro horario del personal. Cuando se elige el sistema adecuado, es posible gestionar con un único software diferentes procesos como la identificación de aquellas personas que acceden a un edificio, restringir las entradas a determinadas zonas o en determinados horarios o vigilar la llegada de vehículos al parking.

Para encontrar el dispositivo más adecuado, resulta fundamental encontrar una empresa que ofrezca los servicios que necesita cada compañía y que realice el seguimiento pertinente para garantizar el correcto funcionamiento. 

Características necesarias en una empresa de control de accesos

A la hora de seleccionar una empresa de control de accesos, debemos asegurarnos de que cuenta con las siguientes características:

1. Experiencia demostrada

Los años de experiencia en el desarrollo e instalación de controles de accesos permiten a las empresas aprender y evolucionar. Cada proyecto es un reto en el que se deben cumplir las expectativas del cliente y, además, una oportunidad de crecimiento para aquellas compañías que buscan la excelencia.

Durante el proceso de búsqueda, es recomendable comprobar la fecha en que las empresas comenzaron a prestar servicios, los casos de éxito que muestren sus capacidades y los testimonios de clientes satisfechos.

2. Tecnología avanzada

El sector de la seguridad y el control de accesos está en continuo cambio, por lo que resulta fundamental que la empresa elegida esté al día de las últimas novedades tecnológicas. Solo de este modo estará en disposición de sugerir la mejor opción para cada caso y de actualizar los sistemas ya implantados en las instalaciones de sus clientes.

3. Capacidad de adaptación

Un sistema de control de accesos debe poder adaptarse a las necesidades de cada empresa o situación. Las compañías con experiencia y, especialmente, las que desarrollan sus propios softwares tienen mayor capacidad de amoldarse a los requisitos de los consumidores.

4. Servicio de mantenimiento y soporte

Una vez que se ha elegido el tipo de control de accesos llega el momento, no menos importante, de implantarlo en las diferentes sedes de la compañía y de formar a los trabajadores para que lo utilicen adecuadamente. 

La empresa desarrolladora debe acompañar a su cliente en esta fase para poder resolver las dudas que surjan y realizar las modificaciones necesarias para ajustar los dispositivos a la realidad del día a día.

2. Grupo SPEC: 40 años de experiencia en control de accesos

Durante los 40 años que Grupo SPEC lleva en activo hemos ofrecido nuestros servicios en más de 44 países, algo que nos sitúa como líderes del sector. Nuestro departamento de i+D+i diseña y fabrica los hardware y software que ofrecemos a nuestros clientes, facilitando la implementación de cambios cuando es necesario.

Además de desarrollar sistemas de control de accesos de calidad, disponemos de la capacidad de ofrecer soluciones integrales que faciliten la gestión de los Recursos Humanos en las empresas. Ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente y resuelve tus dudas.