Los sistemas de control de accesos a un edificio son un elemento fundamental en la seguridad, ya que evitan la entrada de personas no autorizadas y solamente permite el paso al personal acreditado o a visitas con un pase temporal. Además, los dispositivos actuales proporcionan un registro detallado de todas las personas que se encuentran en el interior de un recinto en un momento dado, una información sumamente útil para realizar tareas de evacuación, de control de aforo o de gestión de asistencia.
En el mercado actual, se puede encontrar una gran variedad sistemas de autorización de entrada a oficinas. En Grupo SPEC, especialistas en el desarrollo de soluciones de control horario y de accesos, queremos destacar las tres clases que ofrecen más utilidades y beneficios.
1. Sistemas de control de accesos con dispositivos periféricos
Unos de los más habituales en las oficinas, los sistemas de control de accesos con dispositivos periféricos necesitan detectar un elemento codificado para permitir el paso a las instalaciones. Entre los más utilizados podemos encontrar:
- tarjetas de proximidad,
- teclados en los que insertar una clave,
- lectores de matrícula
El terminal para el control de accesos con tecnología XGA de Grupo SPEC ofrece lector de proximidad, de reconocimiento de matrícula, de microondas y UHF y cuenta con la capacidad de funcionar en tiempo real (online) o en diferido (offline). También tiene lector de huellas dactilares, por lo que puede adaptarse a aquellas empresas que quieran aprovechar las ventajas de la biometría.
2. Sistemas de control de accesos biométricos
Como apuntábamos antes, los sistemas de control de accesos biométricos ofrecen muchos beneficios. Gracias al reconocimiento de algún rasgo físico único, identifican a la persona que solicita entrar en un recinto y determinan si dispone o no de autorización. La mayoría de los dispositivos que se utilizan en las oficinas utilizan la verificación de huellas dactilares, de la estructura facial o de la palma de la mano.
Tanto el dispositivo con tecnología XGA como el control de accesos RWT de Grupo SPEC, disponen de un lector de huella para permitir o denegar el acceso y pueden adaptarse a las necesidades de cada empresa con unas necesidades mínimas de configuración.
3. Sistemas de control de accesos y de gestión horaria
Optimizar el tiempo de trabajo de los departamentos de Recursos Humanos es uno de los objetivos en todas las compañías. Evitar que dediquen demasiado tiempo a tareas administrativas permite que se centren en el desarrollo de planes estratégicos y de carrera que beneficien tanto a la empresa como a los trabajadores.
Los softwares netTime y SPECManager incorporan en un solo programa el control de accesos y la gestión del registro horario de los trabajadores. Gracias a un sistema integrado en el que se utiliza una única base de datos, se apunta la hora de entrada y salida de cada miembro de la plantilla al mismo tiempo que se activa la apertura de puertas para su acceso a las oficinas.
Ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para conocer más a fondo nuestros softwares eficaces, seguros y en continua evolución.