5 ventajas de instalar tornos de acceso

Inicio » Blog » Acceso y vigilancia empresarial » 5 ventajas de instalar tornos de acceso
Los tornos de acceso ofrecen grandes beneficios a empresas de diferentes tamaños. En Grupo SPEC destacamos 5 ventajas de instalarlos.

Los tornos son uno de los sistemas de acceso más habituales hoy en día, ya que resultan adecuados para espacios con aforo limitado, para zonas de acceso restringido o para empresas que quieren llevar un control exhaustivo de las personas que se encuentran en el interior de sus instalaciones.

La principal característica de los tornos de acceso es que funcionan mediante la combinación de un dispositivo electrónico, que reconoce a la persona que solicita el acceso, y un aparato mecánico que se encarga de impedir o permitir el paso a quien lo pide. Gracias a su rapidez, son aptos para zonas de alta afluencia.

En Grupo SPEC, especialistas en el desarrollo y la implantación de sistemas de control de accesos en empresas de todos los tamaños, queremos destacar cinco de las principales ventajas de instalar tornos de accesos. ¡Seguro que ya conoces algunas!

1. Amplia variedad de tipos de tornos de acceso para elegir

Podemos clasificar los tornos de acceso teniendo en cuenta cómo es su funcionamiento. De este modo, encontramos:

  • Trípodes: como su propio nombre indica, tienen tres brazos y apenas ocupan espacio.
  • Molinetes: son de gran altura y se colocan en vertical, por lo que solamente permiten el paso de una persona cada vez.
  • Portillos: con dos hojas que se abren hacia los lados y aportan un aspecto elegante.
  • Pasillos de acceso: de reciente irrupción en el mercado, disponen de una puerta abatible que se abre de forma muy rápida.

Esta variedad de modelos ayuda a cada empresa elegir el torno de acceso que mejor se adapta a sus necesidades concretas.

2. Los tornos de acceso permiten una configuración bidireccional

Es posible configurar los tornos de acceso para que controlen tanto las entradas como las salidas. De este modo, es posible gestionar el paso de un gran volumen de personas con la mitad de dispositivos. Esta funcionalidad también aumenta el número de controles en las horas de máxima afluencia en alguna de las direcciones.

3. Los tornos de acceso ofrecen una alta seguridad

Los tornos de acceso de última generación incluyen sistemas avanzados de control que aumentan la seguridad. Destacan dos funcionalidades principalmente:

  • Anti-tailgating: impide que la apertura para un usuario autorizado se aproveche para que acceda una segunda persona.
  • Anti-passback: deniega el acceso a un usuario cuando ya se ha registrado su entrada previamente.

4. Los tornos de acceso son duraderos

El acero inoxidable y el vidrio de seguridad son los dos materiales principales que se utilizan para fabricar los tornos de acceso. Ambos componentes tienen una gran resistencia, por lo que la duración de los dispositivos está garantizada.

 5. Los tornos de acceso se adaptan a empresas de distintos tamaños

Independientemente del número de personas que accedan habitualmente a un edificio, los tornos de acceso son una solución adecuada, ya que basta con calcular el número necesario teniendo en cuenta la cantidad de usuarios estimada y el tiempo de espera aceptable para la empresa.

De este modo, las grandes compañías o los recintos destinados a eventos tendrán que instalar un gran número de tornos, mientras que las pymes necesitarán uno o dos dispositivos para cumplir sus objetivos.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente y resolveremos todas tus dudas.