Qué es un SaaS y qué beneficios aporta a la empresa

Inicio » Blog » Control horario y gestión del personal » Qué es un SaaS y qué beneficios aporta a la empresa
Contar con un SaaS reporta grandes beneficios a las empresas. Si aún no sabes exactamente a qué hacen referencia estas siglas, sigue leyendo, en Grupo SPEC resolvemos todas tus dudas.

En los últimos tiempos, cada vez son más las empresas que ofrecen servicios de SaaS y que hablan de las muchas ventajas que aporta a la compañía, pero no todos saben qué es exactamente. En Grupo SPEC te lo aclaramos.

¿Qué es el SaaS?

SaaS son las iniciales de Software as a Service, es decir, el software como servicio. Es una forma de ofrecer a los usuarios un software alojado en un servidor externo a la empresa. Al contrario de lo que sucede normalmente, el proveedor ofrece dentro de la solución un hosting en la nube y se encarga de su mantenimiento, mientras que el usuario puede acceder a los servicios contratados desde cualquier sitio u ordenador.

Beneficios del SaaS para las empresas

Las empresas que cuentan con un SaaS no tienen que preocuparse del mantenimiento del servidor, sistemas operativos, base de datos o antivirus, entre otros; y pueden disfrutar de las ventajas de un software alojado en la nube, algo que reporta grandes beneficios como:

Reducción de gastos y tiempo

Al poder acceder al software a través de internet y pagar, en realidad, por un alquiler del servicio, reduce los gastos notablemente. Se eliminan los gastos iniciales de adquisición, pero también los de mantenimiento y servicio.

Las empresas que acceden a un software online no necesitan un departamento especializado para configurarlo y actualizarlo, algo que supone un gran ahorro de tiempo y dinero.

Acceso desde cualquier dispositivo

Ordenador de sobremesa, portátil, móvil o Tablet. No importa desde dónde se necesite acceder al software. Al estar disponible en la nube, es compatible con cualquier dispositivo.

Actualizaciones automáticas

Esta es otra de las ventajas de acceder a un software alojado en la nube. No es necesario comprar una nueva versión, instalarla y actualizarla. Con un SaaS, las actualizaciones se encontrarán automáticamente online cuando sean necesarias, tanto de la solución SaaS como de todo lo que representa al servidor: sistema operativo, base de datos, antivirus, etc.

Sin necesidad de mantenimiento

Al contratar un Software as a Service, es el proveedor el encargado de realizar las tareas de mantenimiento, así como de las copias de seguridad de todos los datos.

Soporte más rápido y eficiente

El soporte técnico ofrecido por las empresas proveedoras de SaaS es más eficiente respecto a soluciones instaladas en servidores del cliente, ya que se puede acceder a la solución (software ofrecido, sistema operativo, base de datos) de forma simple, sin la necesidad de requerir accesos remotos, permisos por parte de IT por ingresar a un servidor local del cliente, etc.

Soluciones de Grupo SPEC en SaaS

Las soluciones de control horario y acceso de netTime y SPEC Manager están ya disponibles en SaaS. Grupo SPEC cuenta con una nube de alta disponibilidad que garantiza la privacidad de los datos, cumple con la normativa legal vigente y ofrece control y protección durante todo el año.

Instalar los programas de Grupo SPEC en un SaaS permite ahorrar energía y respetar el medioambiente, acceder fácilmente a las últimas actualizaciones de las aplicaciones, contar con asistencia especializada y tener la seguridad de que los datos empresariales están a salvo gracias a nuestro sistema de encriptado.

Si quieres saber más sobre nuestro servicio de SaaS, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos la solución que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa.