La garantía de seguridad que requiere cualquier planta productiva es más importante aún en determinados sectores para impedir que entre o salga cualquier persona ajena a la compañía, pero también para asegurar que se evitan espionajes o robo de ideas.
En Grupo SPEC, te explicamos los tipos de control de accesos para industrias con el objetivo de que conozcas las posibilidades que puedes encontrar para que tu empresa opere con la confianza de que no va a haber ninguna incidencia con trabajadores y otras personas ajenas que tienen que acudir a estos centros productivos.
Proceso en el control de accesos
Todas las industrias tienen algunos puntos en común, como la gran cantidad de personas que entran y salen cada día, la necesidad de tener un férreo control de quién tiene permiso y quién no para acceder a la planta y la necesidad de que se puedan conocer los datos en tiempo real.
Por este motivo, es necesario seguir un proceso en el control de accesos a la compañía para así garantizar que se cumple con los requisitos para poder entrar. Son tres las fases a tener en cuenta:
- Autenticación. El dispositivo identifica a los trabajadores o invitados, e incluso a los vehículos que solicitan entrar en el centro de trabajo o a una zona determinada de la planta.
- Autorización. El sistema es capaz de detectar quién puede y quién no entrar en la compañía, por lo que da la orden de acceso después de comprobar que tiene el permiso requerido.
- Trazabilidad. Registro y posterior listado de todas las personas que han entrado o salido de la obra de construcción, así como el tiempo que han permanecido en ella. Esto permite crear informes exhaustivos en tiempo real gracias a los datos recogidos.
Tipos de control de acceso para la industria
Con el objetivo de poder adaptarse a las necesidades de diferentes industrias, se establecen varios sistemas para que las personas con permiso puedan acceder a la fábrica. Para ello es vital utilizar tecnología de última generación como es netTime y SPECManager, que permite digitalizar todo el proceso y lograr un resultado más eficaz.
- Sistemas de proximidad. El dispositivo está preparado para detectar tarjetas u otros objetos cuando se acercan al terminal de autenticación, y hasta entonces no permite el acceso.
- Sistemas biométricos. Se centran en una parte del cuerpo de la persona que quiere acceder a la industria, como puede ser el reconocimiento facial o la huella digital.
- Sistemas de reconocimiento de matrícula. Están confeccionados para que se detecte si un vehículo puede acceder o no a la fábrica.
Este tipo de tecnología es ideal para las industrias, puesto que en esta clase de centros laborales son muchas las personas que acceden en cada momento, con diferentes turnos de trabajo y, por tanto, concentración de empleados en pocos minutos al entrar y salir. Pero, además, hay directivos, clientes, proveedores e incluso invitados temporales con los que se requiere un control de acceso.
Si quieres conocer los pormenores de estos sistemas, no dudes en contactar con nosotros. Somos especialistas en esta tecnología.