Ventajas de los softwares de control horario y de accesos

Inicio » Blog » Control horario y gestión del personal » Ventajas de los softwares de control horario y de accesos
Contar con una solución completa que englobe toda la gestión de tus equipos de trabajo garantiza un funcionamiento ágil y eficiente en tu empresa. En Grupo SPEC te explicamos las ventajas de los softwares de control horario y de accesos.

En cualquier empresa es obligatorio por ley contar con una herramienta de control horario que registre la jornada laboral. Asimismo, es necesario disponer de un sistema de control de accesos que impida las entradas no autorizadas. Actualmente, existen diversas soluciones digitales de diferente complejidad. Sin embargo, la opción más competitiva es utilizar una sola herramienta que englobe ambas necesidades y ofrezca una gestión centralizada de tu equipo.  Hoy hablaremos de las ventajas que ofrece trabajar con un software de control horario y de accesos como netTime one:

 

1. Entorno SaaS

Software as a service es un modelo de distribución de software en el que todos los elementos del sistema están interconectados y gestionados por un centro de control asociado a un servidor en la nube al que el personal autorizado puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Es una solución idónea para empresas con diferentes sedes o con trabajadores/as en remoto.

 

2. Flexibilidad

Estos softwares pueden adaptarse a cualquier tipo de empresa y a diferentes sistemas de trabajo, tanto presenciales como telemáticos. Asimismo, admiten la conexión con diversos métodos identificativos, como terminales con lector de tarjetas de proximidad o códigos QR, teclados numéricos para contraseñas o lectores de matrículas, y diferentes elementos de paso, como tornos o barreras.

 

3. Precisión

El sistema registra los datos de forma precisa y detallada, tanto las entradas y salidas como los marcajes de comienzo y fin de jornada, además de existir un cómputo exacto de horas trabajadas, horas extra, vacaciones, ausencias o retrasos.

 

4. Mayor seguridad

El centro de control cuenta con estrictas medidas de ciberseguridad que protegen la información confidencial. Además, la posibilidad de crear perfiles de acceso para empleados/as en netTime one permite gestionar los accesos por zonas u horarios, lo que aumenta la seguridad en la empresa. Asimismo, el software controla el aforo, el tiempo de expulsión y el estado del antipassback.

 

5. Trazabilidad

El sistema realiza una monitorización constante de las puertas para ver su estado y un seguimiento en tiempo real de las personas que acceden, facilitando su localización inmediata.

 

6. Almacenamiento y análisis de datos

El almacenamiento de los datos permite visualizar el registro histórico utilizando diferentes filtros. El sistema también puede realizar cálculos, estadísticas, gráficas e informes y exportarlos en diferentes formatos.

 

7. Comodidad y facilidad de uso

Centralizar las opciones en un solo software facilita la gestión del personal. Además, presenta un interfaz sencillo e intuitivo que se maneja de forma ágil y rápida.

 

8. Productividad

Utilizar un software completo automatiza y simplifica la gestión de tus equipos de trabajo, lo que alivia la carga del departamento de RRHH para dedicar su tiempo a tareas más estratégicas.

 

9. Escalabilidad

netTime one es una herramienta modular, esto es, pueden adquirirse los módulos imprescindibles e ir añadiendo otros según las necesidades. Además de control horario y de accesos, el sistema ofrece:

  • control de tareas
  • control de visitas
  • gestor documental
  • portal del empleado

 

También ofrece la posibilidad de añadir una app móvil de control horario y una tarjeta virtual.

Si necesitas más información sobre las diferentes soluciones de control horario y de accesos de Grupo SPEC, no dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente.