3 actividades de team building virtual para esta Navidad

Inicio » Blog » Clima laboral y bienestar de los trabajadores » 3 actividades de team building virtual para esta Navidad
En estos tiempos en los que resulta complicado reunirse con los compañeros de trabajo, en Grupo SPEC queremos proponerte 3 actividades de team building virtual para no perder el espíritu navideño. ¡Descúbrelas!

Desde la llegada de la COVID-19 nuestro día a día ha cambiado mucho y, de momento, hemos tenido que aparcar algunas rutinas a las que estábamos acostumbrados. Las reuniones, cenas o actividades de equipo para celebrar la Navidad en las empresas son algunas de estas costumbres que este año tendrán que ser diferentes.

Muchas empresas se plantean cancelarlas por completo para cumplir con las recomendaciones sanitarias, pero este año es más importante que nunca promover la unión entre los equipos y ofrecer una motivación especial a los trabajadores. De forma independiente o a través de una agencia especializada, hay que tener en cuenta algunos factores importantes antes de organizarlos:

  • Fija una fecha cercana a la Navidad en la que no haya mucho personal de vacaciones: el trabajo desde casa ha provocado que se necesite un mayor contacto con los compañeros.
  • Organiza el evento dentro del horario laboral, muchos trabajadores pueden encontrar problemas para conectarse en otro momento.
  • Asegúrate de que todo el equipo puede participar desde el punto de vista técnico, un fallo de este tipo puede estropear toda la reunión.
  • Haz que el evento sea breve, los encuentros online demasiado largos no resultan igual de efectivos.

En Grupo SPEC os proponemos 3 actividades de team building virtual con las que mantener el espíritu navideño sin poner en riesgo la salud.

1.     Escape Room Online

El Escape Room es uno de los juegos de equipo por excelencia. A los responsables de recursos humanos les gusta porque fomenta el trabajo en equipo y, mientras los trabajadores se divierten, dejan entrever algunas habilidades importantes para el trabajo que podían haber pasado desapercibidas en el ambiente laboral.

En la versión online cada participante se creará un avatar para entrar a formar parte del universo virtual seleccionado. Para conseguir el objetivo se deberá debatir para idear la mejor estrategia utilizando la lógica y el ingenio para ir superando cada fase.

2.     Catas virtuales

Compartir una cata de vinos o cervezas a distancia con los compañeros de trabajo, es un buen momento para que el equipo pueda relacionarse en un ambiente relajado mientras aprende algo nuevo y fortalecen el sentimiento de pertenencia a la compañía.

Antes de que comience la cata, los participantes reciben en sus casas una selección de vinos o cervezas para que puedan participar. De este modo, los empleados agradecerán también el detalle por parte de la empresa que podrán, también, compartir con sus familiares. Durante el evento, un sumiller explicará paso a paso cómo realizar la cata y los aspectos distintivos de cada bebida que se pruebe.

3.     Concurso de disfraces

La diversión está asegurada. Basta con elegir un tema y dar algunas pautas para que cada empleado se disfrace y acuda a una reunión online con sus mejores galas. Cada uno mostrará su modelo desfilando ante la cámara cuando le corresponda y, por medio de una votación, se elegirá el mejor o, ¿por qué no? el más ocurrente. Las reglas las ponéis vosotros.

Para que el clima laboral sea divertido durante todo el día, los trabajadores deberán estar todo el día disfrazados. De este modo, cada reunión que tengan con el equipo será una sorpresa.

Mantener un buen ambiente de trabajo, junto con diálogo fluido entre la empresa y los trabajadores, son dos de los aspectos mejor valorados a la hora de trabajar en una compañía. Organizar actividades de team building de vez en cuando y contar con un software de gestión de personal que facilite la comunicación, como los que ofrece Grupo SPEC, ayudan al departamento de recursos humanos a cumplir con estas expectativas.