4 claves para triunfar en una entrevista de trabajo

Inicio » Blog » Clima laboral y bienestar de los trabajadores » 4 claves para triunfar en una entrevista de trabajo
En Grupo SPEC te damos 4 claves para triunfar en una entrevista de trabajo. Descubre qué es lo que puedes hacer para lograr ser el candidato elegido para el puesto de trabajo de tus sueños. Y si eres un miembro de RRHH, descubre dónde debes prestar más atención. ¡No te lo pierdas!

La situación actual hace que las entrevistas de trabajo sean aún más difíciles de superar que antes. Cada oferta de empleo recibe miles de respuestas y los candidatos que consiguen una entrevista personal están todos muy cualificados. Para destacar es necesario mostrar algo más de ti que el currículum, debes cuidar ciertos aspectos para que destaques entre todos los candidatos.

En una entrevista de trabajo te juegas casi todo a una carta, prepararte bien y cuidar algunos detalles para potenciar tus puntos fuertes y minimizar tus carencias pueden hacerte brillar. En Grupo SPEC te damos 4 consejos para triunfar en una entrevista de trabajo.

1 – Prepárate a fondo

No te limites a tu experiencia y currículo, debes ampliar tus conocimientos para acudir a una entrevista. Estudia a fondo la empresa, las características del puesto al que optas y, si es posible, el perfil de la persona que te va a entrevistar.

Tener un conocimiento general sobre el negocio, la filosofía y los servicios que ofrece la compañía mostrarán tu verdadero interés por entrar a formar parte del proyecto y será un punto muy importante a tu favor.

2 – Mentalízate para lo imprevisto

Hoy en día, muchas empresas utilizan técnicas innovadoras en la selección de personal y recurren a las redes sociales, a juegos de rol o las audiciones de trabajo para encontrar al empleado perfecto. Por lo tanto, es posible que te encuentres ante una situación imprevista durante la entrevista. Si estás mentalizado y vas preparado para afrontar cualquier reto evitarás esos segundos de tensión que pueden hacer que pierdas la oportunidad de ser el candidato elegido.

3 – Cuida la primera impresión

La primera impresión sigue contando, y mucho. Aunque a lo largo de la entrevista muchas cosas pueden cambiar, si la primera impresión ha sido positiva tienes mucho a tu favor.

Para ello, sé amable y sonríe desde que llegues a la empresa. La persona que te reciba puede dar una buena opinión de ti si fuiste amable y educado, aunque no sepa nada más sobre tu CV.

Elige cuidadosamente la ropa que vas a llevar, es importante mostrar una imagen cuidada pero que sea adecuada para el puesto al que optas.

Por último, recuerda cómo se llama la persona que te va a entrevistar, si utilizas su nombre para dirigirte a él durante la entrevista, tu imagen se verá beneficiada.

4 – Sé sincero

La finalidad de una entrevista de trabajo es mostrar tus puntos fuertes y las características que te hacen el candidato perfecto para un puesto de trabajo. Si no eres sincero e intentas mostrar unas virtudes o experiencia que no tienes, estarás más inseguro, cometerás errores y puede que te descubran durante la entrevista. Y si no es así, ¿cómo afrontarás los retos de un nuevo trabajo si asumen que sabes cómo gestionarlos, pero no es cierto?

Si formas parte del departamento de recursos humanos de una empresa, puede que estos cuatro puntos te den una clave para prestar más atención a ciertas actitudes de los candidatos en tus entrevistas de trabajo.

En Grupo SPEC somos especialistas en soluciones de control horario, de accesos y softwares de gestión de Recursos Humanos. Si necesitas ayuda para la gestión de tus entrevistas de trabajo, ponte en contacto con nosotros y te mostraremos todo lo que podemos hacer por ti.