Los sistemas de control de acceso a un trabajo son una herramienta fundamental para permitir o restringir la entrada a una empresa o un área determinada, tanto de personas como de vehículos. En Grupo SPEC te ofrecemos la posibilidad de aprovechar la gran cantidad de información que surge de estos servicios para así optimizar el rendimiento de tu compañía.
Son muchas las ventajas que ofrecen estos sistemas, en los que prima la capacidad de recopilación y clasificación mediante el Big Data, para así garantizar que se incremente la operatividad de la empresa. Además, se pueden identificar problemas y aportar soluciones basadas en el análisis de lo que ha sucedido en un periodo de tiempo determinado.
Son varios los tipos de sistemas de control de acceso, pero todos ellos tienen en común que aportan una información muy valiosa para la compañía. Por eso es imprescindible la utilización de esta tecnología adaptada a cada escenario.
Elaboración de informes
Al tener la capacidad de registrar y almacenar los datos obtenidos de todas las entradas y salidas, se pueden elaborar informes en los que se incluya información sobre el horario de los trabajadores:
- Hora de llegada.
- Hora de salida.
- Tiempo concreto en una zona.
- Número de personas en un área.
La gran ventaja es que todos los movimientos quedan registrados, por lo que es muy fácil y rápido hacer un informe sobre quién estaba en un lugar determinado en un momento concreto.
Estos informes se representan mediante gráficos o con cifras totales para así observar de manera fácil e intuitiva los ratios de presencia o ausencia, tanto por días como por meses o años, dependiendo de la necesidad.
Programación y clasificación
Los informes que se realizan a partir de los datos de estos sistemas de control de acceso se pueden consultar en cada momento, pero también se puede planificar su envío.
Esta tecnología permite recoger la información de diferentes formas:
- Envío del informe a un correo electrónico para su análisis en el momento de su recepción.
- Descarga de la información en un dispositivo seguro para almacenar los datos y estudiarlos con más facilidad.
- Se pueden crear filtros inteligentes, por lo que permite elaborar estudios muy exhaustivos sobre el tiempo o la zona requerida.
- Completa versatilidad para que los informes se adapten a diferentes dispositivos o aplicaciones.
Protección legal
La recogida exhaustiva de información de los trabajadores cuenta con la garantía de cumplir con la ley de protección de datos, asegurando así el tratamiento idóneo de los registros de control de acceso de los empleados.
Es por tanto una forma de tener la información que permita incrementar la eficiencia de la empresa, y además esta tecnología ayuda a seguir la normativa RGPD, así como generar los informes de horarios según el Real Decreto-ley 8/2019.
Gracias a las posibilidades que Grupo SPEC ofrece, se puede cumplir con el objetivo de incrementar los datos que se obtienen y aumentar así la eficiencia del trabajo y solucionar los desajustes. Contacta con nosotros y te informaremos sobre las opciones que mejor se adaptan a tu empresa.